-
Arquitectos: DnA
- Área: 1863 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Ziling Wang
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Shantou Village, ubicada en el pueblo de Dadongba, data de una larga historia de producción de vino de arroz. Cada otoño, después de que madura el arroz glutinoso, los aldeanos comienzan a elaborar vino. El licor medicinal se extrae del hidropíparo Polygonum local, que luego se exprime en jugo y se complementa con harina de arroz. Después de más de siete procesos como la fermentación y el secado al sol, este vino blanco se elabora.
Una nueva fábrica de vino de arroz ha sido proyectada para proporcionar un espacio estandarizado para la producción a gran escala y las operaciones de marca mediante la integración de talleres familiares en un sindicato colectivo. La escala del proyecto también promueve la agricultura ecológica, el turismo rural y las industrias de productos agrícolas especializados para acelerar el desarrollo industrial y aumentar los ingresos de la aldea.
La fábrica está situada en la entrada del pueblo en un sitio hundido. De acuerdo con las características del sitio y los requisitos del programa, el piso subterráneo sirve como bodega para la recolección de vino, y la planta baja que conecta con la carretera sirve como espacio de producción.
El espacio de producción se extiende junto con el sitio lineal con una serie de compartimentos que siguen la secuencia de producción: remojo de arroz, cocción, mezcla de fermentación, filtrado, exprimido, cocción a alta temperatura, esterilización y empaque del producto.
Esta serie de procesos formó el ritmo espacial de todo el edificio. Una pasarela cubierta paralela proporciona un corredor de observación para los visitantes, así como un salón público abierto para los locales. Como plataforma de observación para el ocio, el segundo piso proporciona una plataforma pública para visitantes y locales con salas de degustación y terrazas de observación.
El volumen del edificio corresponde a los edificios residenciales circundantes, y está construido con hormigón. La estructura de la bóveda se convierte en el símbolo vertical del espacio y disminuye gradualmente la densidad espacial en diferentes niveles. El sótano es una bodega cerrada. La planta baja tiene necesidades tanto de producción como de visitas, mientras que el segundo piso es una plataforma abierta. De acuerdo con los requisitos del programa, el cerramiento de la pared adopta un muro de ladrillo rojo local, enfatizando la estructura de la bóveda.
Equipado con modernos sistemas de filtración, esterilización y llenado, el vino de arroz producido en la nueva fábrica ha sido vendido a mercados dentro y fuera de la provincia.